lunes, 11 de abril de 2011

Exploración individual

en las ultimas tres semanas estuvimos haciendo trabajo individual en el que exploramos las posibilidades de llevar el concepto de RECONOSER (Ser, Conocer, Reconocer) a otras situaciones o comunidades de la tercera edad. 
por mi parte indague en la posibilidad de llevar este concepto a las salas de espera de clínicas y consultorios 
por varias razones:
son sitios con potencial de intercambio de capitales pero que no son explotados además son sitios que frecuentan este tipo de personas y en los que sus capitales no son tomados en cuenta además de ser aburridos y estresantes.
para ello me di a la tarea de indagar en aquellos sitios hablar con las personas que lo frecuentan de la tercera edad y hasta jugar si me lo permitían, a modo de prototipaje lleve dos juegos de mesa ajedrez y Domino la gente se inclino mas por el domino es mucho mas rápido y fácil de jugar para la mayoría de las personas  

con esto pude corroborar varias cosas: 

La mayoría de las personas de la tercera edad son mujeres las que acuden a citas
medicas aun así son menos dadas a los juegos de mesa y la mayoría prefiere
esperar viendo tv o leer libros
Los hombres son pocos no concurren los centros médicos pero en cambio son mas abiertos y dados a los juegos
pese a que fue un poco difícil interactuar con ellos jugando la mayoría de los
entrevistados saben muy poco o muy básico jugar ajedrez en cambio prefieren juegos mas sencillos como domino o parques
se noto un cambio de estado anímico a las pocas personas que jugaron ajedrez
salían un poco mas activas anímicamente

esto me llevo a varias conclusiones 

las dinamicas de juego ayudan a hacer mas llevadero la espera además de que las personas se mantienen con mayor disposicion y al final resultan con un estdo de animo mas activo lo que me lleva a pensar en que una dinámica interactiva puede llevar a la apropiacion del ser y del conocer y reconocer puesto que a la vez que se juega también se conversa y mientras estuve jugando con varias personas ellas me preguntaban sobre mi vida lo que hacia y también ellos me contaban sus vivencias e historias de vida el juego se convierte en una herramienta poderosa de relacionarse de un modo de romper el hielo en las conversaciones entre gente desconocida.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario